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PSICOLOGÍA SOCIAL Y DEL TRABAJO

ESTUDIOS DE CLIMA LABORAL

Un Estudio de Clima Laboral (o clima organizacional) permite, a través de la opinión de los empleados, conocer la percepción general de la organización en un momento concreto.

Conocer la opinión de los empleados a través de este estudio ayuda a generar una empresa más innovadora y competitiva.

Para ello, se identifican dos grandes bloques de análisis de clima laboral: la satisfacción y la motivación, mediante un cuestionario flexible y adaptable a las necesidades específicas del cliente.

Puede descargar nuestro dossier haciendo clic en la palabra "download" a continuación: 
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OBJETIVOS Y RESULTADOS DEL ESTUDIO
• Conocer la percepción sobre el entorno laboral de tus empleados.
• Identificar puntos de mejora y áreas de riesgo.
• Abrir un canal de comunicación directa entre el empleado y la empresa.
• Mejorar el liderazgo y la gestión de equipos.
• Conocimiento de fortalezas e índices de motivación y satisfacción.
• Tener un valor diferencial respecto a los competidores. La innovación y la mejora de procesos como factores de competitividad.
• Contar con datos objetivos para la toma de decisiones.

METODOLOGÍA
• Diseñar y adaptar el Cuestionario de Clima Laboral a las características de los clientes.
• Gestionar el proceso de distribución y captura de datos mediante encuestas electrónicas y/o papel.
• Las personas encuestadas tendrán garantizado el anonimato de sus respuestas.
• Profundizar en la opinión de los empleados o directivos mediante entrevistas individuales, grupos focales, etc.
• Analizar y presentar los resultados del estudio identificando las fortalezas y áreas de mejora.
• Ayudar en la construcción de un plan de acción estratégico de RRHH.

ESCALAS

Estos estudios de Clima Laboral tratan de evaluar ocho escalas.
Cuatro escalas se refieren al eje EMPRESA u ORGANIZACIÓN y afectan a la satisfacción de los empleados y, por tanto, al Clima Laboral, pero dependen principalmente de la forma en que la entidad esté organizada y dirigida.
• Organización
• Innovación
• Información
• Condiciones

Otras cuatro escalas se refieren al eje PERSONA y recogen las dimensiones que tienen relación con las actitudes y vivencias personales, y se refieren más al grado de satisfacción del trabajador y menos a su inserción en la organización.
• Implicación
• Autorrealización
• Relaciones
• Dirección

 

MEDICIONES

Con este instrumento y las entrevistas personales, se elabora un profundo estudio y análisis del CLIMA LABORAL en una empresa u organización.

El informe incluye ilustrativas tablas de resultados por departamentos, antigüedad, edad de las plantillas, etc., en las que aparecen situaciones existentes que van desde la emergencia, la alerta, las puntuaciones medio-baja, normal, medio-alta, saludable o excelente del CLIMA LABORAL existente.
 

 

UTILIDADES

Con los resultados de la evaluación podrá:
• Evaluar el Clima Laboral de su empresa de forma rigurosa, fácil, rápida y, por supuesto, anónima y confidencial.
• Diagnosticar qué estrategias necesita para aumentar la motivación y satisfacción de los empleados de la empresa.
• Hacer un seguimiento continuado del impacto que sus planes de acción tienen sobre el Clima Laboral de su empresa u organización.
• Anticipar conflictos asociados a acontecimientos empresariales, como fusiones, adquisiciones, mudanzas, etc.

Conocer la opinión de los empleados a través de este estudio ayuda a generar una empresa más innovadora y más competitiva.

 

 

TERAPIA

Nuestro trabajo se lleva a cabo de acuerdo con un patrón de intervención que valora profundamente las necesidades del paciente y sus posibilidades de cambio. Por esta razón no se trata de igual modo a todas las personas; los problemas, aunque se parezcan, nunca son los mismos y se precisa un diagnóstico preciso y un pormenorizado análisis de cada caso para poder intervenir de forma exitosa.

La terapia psicológica se lleva a cabo desde un enfoque terapéutico cognitivo-conductual

Las fases que podríamos delimitar en la terapia psicológica son las siguientes:

  • 1ª fase. EVALUACIÓN
  • 2ª fase. HIPÓTESIS.
  • 3ª fase. TERAPIA.
  • 4ª fase. SEGUIMIENTO. 

La psicoterapia es un proceso por el que se pretende llevar a cabo un cambio psíquico en la persona que sufre, de forma que pueda encontrar una manera distinta de afrontar las situaciones adversas de la vida.

La psicoterapia abre un espacio marcado por el encuentro y el descubrimiento personal, nuevas maneras de ser y estar ante la realidad que cada uno construye continuamente. Es el trayecto que recorren juntos psicólogo y paciente en ese intento de cambio.

La misión de los especialistas que componemos el equipo profesional del Centro de Psicología Tesis es ayudar al paciente a través de la psicoterapia. En una exploración conjunta de su funcionamiento ante las situaciones que le generan sufrimiento.

Se trata de que el paciente logre encontrar sus propias habilidades, recursos personales, capacidades y puntos fuertes que le lleven a mejorar su calidad de vida.

Con la máxima confidencialidad y responsabilidad profesional tratamos problemas en niños, adolescentes,  adultos y parejas. Le ayudamos a superar estados depresivos, inseguridad, estrés laboral ansiedad, timidez, miedo a hablar en público, insomnio, obsesiones, arranques de ira, impulsividad, falta de concentración, habilidades sociales, problemas de pareja sexuales.

TESIS Centro de Psicología | JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ ORTIZ | tlf. 647 926 100 | josecarlos@psicotesis.es